Renacimiento.

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Concepto: Movimiento cultural que surge en Europa en el siglo XIV, se caracteriza por el renovado interés en el pasado grecorromano clásico y sobre todo por su estilo en el arte, Se trata de larecuperación de la grandeza romana, después de haber pasado por una época de dictadura y anarquías, propagada por la pérdida de poder de la iglesia.
- Quien: Miguel ángel: Gran arquitecto y pintor, sunotable estilo e ideas influyeron en el estilo, y siguen influyendo hasta nuestros días.
- Leonardo Da Vinci: Gran pintor e inventor, es considerado el maestro de la técnica Sfumato, considerado una delas máximas figuras de este periodo.
- Donatello: Gran escultor unos de los más influyentes de esta época.
Como: Una de las causas fue La pérdida de poder de la iglesia hizo que se propagaran lasherejías, que finalmente dieron a fines del siglo XVI la Reforma Protestante.
Otra causa fue el descontento de la población por la pobreza y miseria del sometimiento de los señores feudales lo cualpropicio un nuevo pensamiento.
Otra causa fue la reconquista de la península Ibérica que expulsó a los Moros, con lo cual varias obras escritas fueron tomadas de instituciones educativas tales como labiblioteca de Córdoba, que poseía más de 400 mil libros, así se reformo el antiguo pensamiento de esplendor de los antiguos romanos.
Cuando: Primeramente surge en los siglos XIV y XV, aunque suapogeo se desarrolló principalmente en el siglo XVI. Aunque para muchos autores empieza en 1453 con la conquista turca de Constantinopla. Según otros es un nuevo periodo que surge desde el descubrimientode la imprenta, e incluso se considera que no se produce hasta que Copérnico descubre el sistema heliocéntrico; pero la fecha tope es 1492, con el descubrimiento de América
Dónde: surge en Italiasobre todo en el norte, en las ciudades centro: Florencia, Milán y Venecia. se extiende lentamente de Italia a Europa aunque sin llegar a Rusia; aunque principalmente se presenta en Italia, Francia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • Renacimiento
  • renacimiento
  • Renacimiento
  • El Renacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS