Reposteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
JOSÉ RAMÓN CASTILLO
Chef instructor de la Universidad Iberoamericana, la Anáhuac del Sur, la ESDAI  y Ambrosia. Durante 8 años se  desempeñó en España en el ramo de cocina y pasteleria, Ganando eltitulo de “Joven Cocinero de Catalunya” en el Campeonato de cocina de Barcelona, siendo el primer mexicano en ganar un campeonato europeo en cocina y pastelería. Estudió en el Centro CulinarioAmbrosía, especializándose en L´Ecole Gastronomique Ritz Escoffier (Paris Francia).
Su labor también se ha puesto manifiesto en restaurantes de México, Francia y España. Chef Chocolatero Propietario /Chocolatería QUE BO! México D.F.

QUE BO! (¡Qué bueno! en Catalán) es llamado por el público como “la joyería de chocolates” por la calidad  y particularidad de su oferta de productos y por serla mejor propuesta de sabores mexicanos y uso de cacao nacional en México. Cuenta con variedad de sabores, colores y diseños de chocolates y bombones.

El proyecto es totalmente nacional,comenzando desde el cacao traído de Chiapas hasta los rellenos más innovadores mexicanos. Experimentó la combinación de sabores propios de México, como el mole, la guanaba y el café de olla para otorgarle asus chocolates una expresión única y reposicionarlo en el mercado mexicano como una aportación al mundo.

Que bo! es un establecimiento en donde cada chocolate está elaborado a mano con un diseñoespecial. Se distingue porque no contienen azúcar, lácteos, ni grasas, por lo que cualquier persona puede comerlo, por lo menos uno al día, incluso la gente con diabetes, los productos sólocontienen 15% de grasa, lo que los hace bajos en calorías, pero con altos contenidos de fibra.
José Ramón ha podido resaltar los sabores y los colores de los ingredientes de sus chocolates, porque ademásde que son naturales, los elabora por medio de dos métodos: la criogenia y liofilización. En ambos los ingredientes se procesan en frío; en el segundo se pulveriza la fruta o las infusiones....
tracking img