Resumen del libro veo una voz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el capítulo dos habla de la importancia que tiene la comunicación en los niños sordos y que estén en contacto con la lengua de signos desde pequeñitos.
Por ejemplo , cuenta la historia de Joseh ,un niño sordo que hasta los once años nadie le enseño a comunicarse, sabía dibujar y su inteligencia se limitaba a lo visual, no tenía ningún tipo de retraso pero hasta entonces no puedo desarrollarsu inteligencia al no tener un sistema con el que comunicarse.
Casos como el de este niño fueron muy numerosos en el s. XVIII, aunque hoy en día se siguen produciendo. Estos niños están aislados delmundo aunque sientes una gran curiosidad por el, pueden llegar ha aprender la lengua de signos y comunicarse con ella pero con un mayor esfuerzo y muchos no llegan a entender el concepto de idea, detiempo, el orden cronológico…
Nada tienen que ver los niños que desde que nacen están en contacto con la lengua de signos, pueden comunicarse sin problemas, llevan una vida normal y desarrollantotalmente su inteligencia igual que cualquier niño oyente .
Los padres tienen un papel fundamental para que los niños aprendan a signar, ya que aprendemos por imitación y los padres son el primercontacto con la lengua que tenemos, por eso es importante que los padres sepan signar. De niño se tiene una mayor capacidad de aprender una lengua que de adultos .Igual de importante es el colegio al quevaya el niño sordo y el tipo de educación que allí reciba .

La LS ,es una lengua con una estructura y con la que se puede expresar todo, igual que en cualquier otro idioma , solo que utiliza el canalvisual en vez del auditivo .
Las personas que hablan la lenga de signos desarrollan no solo un lenguaje visual, si no también una inteligencia y una sensibilidad especificas, que las personas nosignantes no tienen.
Para los sordos la LS, es su lengua natural ,su cultura y su identidad .



1

1.He aprendido un poco más...
tracking img