Rrhh

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
El Presupuesto de producción es aquel que va desde la adquisición de la materia prima hasta la transformación de la misma, con la utilización de los recursos técnicos, tecnológicos y humanos que sean para la obtención de un producto útil. Esta actividad termina con el almacenamiento de estos productos.El Presupuesto de producción planea las siguientes actividades:
=> Cantidad de unidades aproducir de cada tipo de producto de materiales, mano de obra y CIF necesarios para su elaboración. => El Presupuesto de producción es una estimación, con objetivos definidos, de la cantidad de bienes a ser fabricados durante el periodo que abarca el presupuesto.=> El presupuesto de producción s la base principal para la planeación de necesidades de materias primas, necesidades de mano deobra, necesidades de efectivo y costos de fabricación.
Un plan de producción debe contener:1. Las necesidades totales de producción por producto.2. Las políticas de inventarios de producción y productos en proceso.3. La capacidad de la planta en funcionamiento y los límites de desviaciones permisibles.4. Políticas de expansión o contratación de la capacidad de la Planta.5. Las compras de materiasprimas, su política de inventarios y disponibilidad de MO.6. El efecto de la duración del tiempo de procesamiento.7. Los lotes económicos.8. La programación de la producción a través del periodo de presupuesto.
Política de inventariosa política de inventarios consiste en determinar el nivel de existencias económicamente más convenientes para las empresas.
Para llegar a establecer una buena políticade inventarios, se debe considerar los siguientes factores:
1. Las cantidades necesarias para satisfacer las necesidades de ventas.2. La naturaleza perecedera de los artículos3. La duración del periodo de producción.4. La capacidad de almacenamiento5. La suficiencia de capital de trabajo para financiar el inventario6. Los costos de mantener el inventario7. La protección contra la escasez dematerias primas y mano de obra8. La protección contra aumento de precios.9. Los riesgos incluidos en inventario=> Bajas de precios.=> Obsolescencia de las existencias.=> Pérdida por accidentes y robos=> Falta de demanda
En la mayoría de los negocios, los inventarios representan una inversión relativamente alta y puede ejercer influencia importante sobre las decisiones financieras.Losdescuidos en la planeación y control de inventarios resulta en escasez crítica de producción, costos excesivos, imposibilidad de cumplir con las fechas de entrega de ventas. Con el fin de rebajar inventarios, algunas veces es necesario rebajar los precios y generar liquidez acompañada igualmente de rebajas drásticas en los niveles de producción y otros niveles operativos.
Cálculo del presupuesto deproducciónPara la realización del presupuesto de producción se debe tomar la información del presupuesto de ventas que es en últimas el punto de partida de la presupuestación.

Esta es la forma clásica del cálculo del presupuesto de producción; pero se debe tener en cuenta también las devoluciones y las pérdidas de calidad que se ocasionan en los procesos, también es cierto que lo ideal es que noexistieran estos inconvenientes en las plantas y estos valores fueran cero (0).

Elementos del costo de producciónEl presupuesto de producción es el lapso inicial en la presupuestación de operaciones manufactureras. Además del presupuesto de producción en unidades, hay otros tres presupuestos principales que conforman los elementos del costo de fabricación.
1. Presupuesto de materiales
Elpresupuesto de materias primas generalmente requiere los cuatro siguientes presupuestos:
=> El presupuesto de materiales: este presupuesto especifica las cantidades planeadas de cada materia prima necesaria para la producción=> El presupuesto de inventario de materiales: este presupuesto contiene la política materias primas en términos de cantidades y costo.=> Presupuesto de compras: este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rrhh en el estado
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh
  • Rrhh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS