Tesina creación de una empresa

Páginas: 35 (8620 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
CAPÍTULO I

1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS

2.1 INTRODUCCIÓN

Al conocer la comunidad de Palmar Norte y su población que va en ascenso, se considera que es de suma importancia desarrollar una empresa de catering service, a fin de cubrir las necesidades de un amplio y heterogéneo mercado, en materia de realización de eventos especiales en diversos campos sociales, tales comocumpleaños, reuniones, matrimonios, graduaciones, otros. Para con ello satisfacer la demanda existente en la comunidad.
Este distrito, pertenece al cantón de Osa, por lo que se espera en años posteriores prestar servicios a la totalidad del cantón.
Se contará con el equipo e infraestructura necesaria, que permita el desarrollo de tales eventos.
En este proyecto se llevara a cabo un estudio de mercadeoque nos mostrara la perspectiva para la ejecución de dicho proyecto, ya que se conocerá la opinión de la población, mediante la aplicación de un cuestionario, asimismo se presentarán los resultados del estudio financiero, el cual determinará la viabilidad económica y de la presente empresa.

2.2 JUSTIFICACIÓN

El presente proyecto se realiza en la comunidad de Palmar Norte, Osa, Zona Surde Costa Rica, con el fin de dar solución a una serie de situaciones que se han presentado en la población, ya que se ve acrecentado un problema relevante que relacionado directamente con la creación, organización y dirección de eventos especiales que se presentan en el transcurso del año.
Se busca aportar una empresa líder con la capacidad de proporcionar de manera eficiente y eficaz unservicio de calidad a todo tipo mercado de la zona que requiera la prestación de nuestros servicios. Esto con el fin de satisfacer las necesidades de cada uno de nuestros clientes potenciales.

2.3 ALCANCES
El alcance se define como la capacidad de cubrir una distancia, un obstáculo alcanzar algo, una meta.
Para esta investigación se obtienen los siguientes alcances:

* En primerainstancia, la presente investigación servirá como enfoque para los pequeños y medianos empresarios del distrito de Palmar Norte y para aquellos que deseen incursionar en el ámbito comercial, en la toma de decisiones, sobre aspectos relacionados con el desarrollo de un negocio de catering service, entre otros.

* Sirve como punto de partida para otras investigaciones, así como también como unaherramienta de consulta que facilite la búsqueda de información sobre proyectos y planes de negocios, para estudiantes universitarios.

* Se usará como fuente de información para todas aquellas entidades bancarias financieras, en materia de financiamiento y respaldo de planes de negocios o proyectos similares al estudio en cuestión.

2.4 LIMITACIONES

Son aquellos límites opuntos más allá de los cuales no se puede accesar.
Entre las limitaciones que presenta esta investigación podemos mencionar:

a. Poca disponibilidad por parte de los ciudadanos para brindar la información de los aspectos necesarios para el desarrollo de esta investigación.

b. La inexistencia de negocios con características semejantes a las de un catering service, puede generar informaciónpoco exacta.

c. Los Datos emitidos por los sujetos y fuentes de información, serán considerados verdaderos, con el propósito de reflejar la realidad en el momento del estudio.

d. Las entidades financieras, pueden ser un limitante para el desarrollo total del proyecto.

2.5 OBJETIVO GENERAL
Lograr la viabilidad y la satisfacción de la población de la comunidad de PalmarNorte, con la creación de un catering service, para que se desarrollen con mayor efectividad los diferentes eventos sociales que se presentan en el transcurso del año. Así como también satisfacer las necesidades de la demanda, con la prestación de cada uno de nuestros servicios, para con ello posicionarnos como una empresa líder dentro de una cultura que sitúa siempre al cliente en primer lugar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de empresa
  • Creación De Una Empresa
  • creacion de empresa
  • creacion de una empresa
  • creacion empresa
  • creacion de una empresa
  • Creacion De Una Empresa
  • creacion de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS