Vacas lo bueno y lo malo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VACAS LO BUENO Y LO MALO

(Autor: Miguel Rubio Godoy)

Bos taurus: Es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae. Generalmente domésticos, aunque en algunos casos se hanpresentado en estado salvaje, se crían a lo largo y ancho del planeta por su carne, su leche y su piel. También se siguen empleando en los espectáculos taurinos en algunos países. La hembra es la vaca y elmacho, el toro (si ha sido castrado se le llama buey).

Comentario: Me gusto mucho este articulo ya que me pareció muy interesante la historia de las vacas y toda su gran productividad en el plantea,ya que nosotros consumimos muchísimas cosas de ellas por ejemplo, su carne, leche y algunos se visten con su cuero. Tienen muchísimas ventajas pero también podemos minimizar el impacto negativo de lasvacas lecheras, para eso hay que poner de nuestra parte. Vale la pena rumiar como las vacas han modificado el curso de la historia humana, también podemos contribuir a que su impacto negativo (en laRelación con la Química esta su impacto negativo) en el planeta disminuya.
Relación con la Química: En esta articulo hay mucha relación con la química, pero como se me hace un poco complicado deexplicar lo voy a redactar muy parecido a como se encuentra en la lectura. La vaca al respirar al igual que todos los animales aerobios, al respirar inhala oxigeno y emite dióxido de carbono (CO2), quees un gas de efecto invernadero y el principal villano del calentamiento global los transportes al quemar combustibles fósiles también liberan CO2. Y no es difícil comprender que al igual que loscoches y los aviones, al haber más vacas en el plantea, se libera mas CO2, pero las vacas y otros rumiantes, aparte de generar CO2 producen una cantidad de gases que se escapan por ambos extremos deltubo alimentario. El gas más abundante es el metano y tiene la característica de ser 23 veces más problemático que el CO2, pero afortunadamente el metano tiene una vida media de unos 8 años y el CO2...
tracking img