Verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Me parece que tenemos aquí un ejemplo básico del principal problema de la educación en Colombia, y es que quien propone una idea que nos llevara a un debate o una situación un poco mas trascendentalsiempre es callado, Colombia tiene un serio problema con la negación social de nuestro derecho a la libertad de expresión y eso es lo que a desarrollado en Colombia, la imponencia del silencio a lafuerza lo que a llevado a convertir a quienes se niegan a callar en unos “ sapos, atrevidos, delincuentes, desubicados entre otros”, y lo único que han logrado estas fuertes acusaciones es desmeritarel valor de la intelectualidad el enriquecimiento de los conocimientos y la opinión, y un perfecto caso de cómo al final el que es callado simplemente prefiere dejarlo asi en vez de refutar, al ser elsilencio forzado uno de los valores mas colombianos es que nuestro compañero no volvió a comentar.

Hola.
Creo que levantare una estela de replicas al propósito que los convido acontinuación...pero vale la pena pensar en un tema que nos enfrenta como ciudadanos de este pais, a pensar el futuro de Salomon Zambrano y muchos otros, que tendremos la fortuna de educar o simplemente enseñar, esnuestra decisión.
Los invito a esta corta lectura...
La Marea Verde

Por Hector Abad
No son dos profesores despistados sino dos ciudadanos ejemplares que se hastiaron de la política corrupta. No sondos soñadores con la cabeza en las nubes sino dos hombres con los pies en la tierra que han demostrado (cuando fueron elegidos en las dos alcaldías más importantes del país) que saben administrar coneficiencia y pulcritud los recursos públicos. Ambos tienen experiencia administrativa y ya demostraron que son limpios y capaces de llevar a la práctica sus ideas de educación, civismo y noviolencia. Medellín y Bogotá eran dos de las ciudades más desprestigiadas de la tierra y hoy son un ejemplo para América Latina, gracias a ellos.
Antanas Mockus y Sergio Fajardo se han unido por una idea...
tracking img