Creatividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREATIVIDAD
Hacer nuevas preguntas, investigar nuevas posibilidades, mirar los viejos problemas desde un nuevo ángulo requiere imaginación creativa y marca los verdaderos avances de la ciencia (…)la imaginación es más importante que el conocimiento: es limitado, la imaginación engloba al mundo entero”Albert Einstein
Creatividad es la facultad de crear. Capacidad de creación, imaginación. Facilidad para formar nuevas ideas, proyectos, etcétera. Innovación. Facultad de mandar o alterar algo,introduciendo novedades. Ingenio. Intuición, entendimiento, facultades poéticas y creadoras. Capacidad de alguien para conseguir lo que desea.

Tal vez piensas que la imaginación solo sirve para hacer libroso películas, que el ingenio y la innovación están reservados para los científicos en sus laboratorios llenos de tubos, frascos y aparatos extraños. Sin embargo, esos elementos forman parte de suvida: constantemente alimentan sueños, ideas y proyectos que aún no son realidad y disfrutas dándoles forma. Por otra parte inventarás soluciones hábiles para situaciones comunes, como parchar una pelota,encontrar un camino más rápido para regresar a casa o un método para memorizar las tablas de multiplicación. El ingenio que aplicas en esos casos expresan un potencial que puede transformar el mundo.Ser creativo consiste en combinar de una forma original elementos que ya existen (ideas, colores, sonidos, imágenes, etcétera) impulsados por la inteligencia. Esa combinación existe primero en laimaginación que la visualiza y luego requiere ingenio para llevar a cabo y obtener resultados concretos. En muchas ocasiones la creatividad alcanza logros de gran envergadura que se convierten enverdaderas innovaciones, como la cura de una enfermedad o un aparato que simplifica la vida diaria.
El primer paso es usar el poder de tu inteligencia y lanzarte a la búsqueda de soluciones propias...
tracking img