Lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LECTURA BASE DE UN FUTURO.

La lectura de vital importancia para la persona ya que le permite explorar y conocer aspectos tan importantes como lo es su origen, por medio de toda clase deescritos históricos y teóricos que revelan detalladamente la creación del mundo, el inicio de la vida , la formación del ser humano , su desarrollo y evolución, su cultura , creencias , etc.. Y con elloaprenden acerca de aquellos personajes que con sus descubrimientos, investigaciones e inventos dejaron su legado para que el ser humano los entienda, complemente y así poder descubrir la existenciay el objetivo del ser humano en el mundo y poder tener argumentos que le permitan exponer diferentes criterios desde su propio punto de vista. Por otra parte, la lectura también le permite alhombre estar actualizado ante los acontecimientos y noticias que ocurren en su entorno.

Además de esto, un buen hábito de lectura hace que la persona adquiera un buen manejo de su idioma,enriquezca su vocabulario y mejore su forma de expresión tanto oral como escrita.

”La lectura cultiva la mente humana, nos hace más hábiles mentalmente y también nos ayuda a que seamos más críticos yreflexivos al momento de enfrentar todos los aspectos de nuestra cotidianidad.”

El buen manejo de léxico, la culturización en general, solo se consiguen con un buen habito de lectura, para encontrarpalabras desconocidas o nuevos sinónimos de las que ya conocemos, es por eso que cada vez que leemos fortalecemos esta parte tan importante; de ahí que tengamos un léxico mas avanzado y podamosdominar un tema frente a nuestros compañeros y desempeñarnos mejor en nuestro entorno.

 Es importante tomar conciencia de los buenos hábitos de lectura para incentivar a nuestros familiares a tener unnivel mental mas desarrollado, que sean seguros de lo que dicen para que manejen el tema con propiedad y seguridad, de esta manera lograr el desarrollo de cada uno de nosotros como profesionales....
tracking img