Mate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
l triángulo de Pascal
Blaise Pascal fue un matemático y físico francés que vivió de 1623 a 1662. Trabajó en distintas áreas de las matemáticas pero uno desus descubrimientos más famosos es el conocido "triángulo de Pascal".
En la siguiente actividad te invitamos a descubrir algunas de la maravillas del "triángulode Pascal" , como, tal vez, su descubridor lo hizo hace 350 años.
Como su nombre nos lo dice, construiremos un triángulo formado por números de la siguientemanera
• Empezamos dibujando un triángulo formado por tres 1.

• El siguiente renglón lo obtendremos continuando con la forma del triángulo, escribiendoprimero el número 1, después el 2, que es el resultado de sumar los dos 1 que están justo encima de él y por último otro 1.

• Si observas con cuidado elsiguiente dibujo podrás darte cuenta de que todos los renglones del triángulo de Pascal se construyen de la misma manera:
Empiezan y terminan con un 1 y cada unode los número siguientes se obtiene sumando los dos números que están justo arriba en el renglón anterior.http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/act_permanentes/mate/lugares/ma2_01.htm
El triángulo de Pascal
Una de las pautas de números más interesantes el es triángulo de Pascal (llamado así en honor deBlaise Pascal, un famoso matemático y filósofo francés).
Para construir el triángulo, empieza con "1" arriba, y pon números debajo formando un triángulo.

Cadanúmero es la suma de los dos números que tiene encima, menos los extremos, que son siempre "1".
(Aquí está remarcado que 1+3 = 4)

Pautas en el triángulo
tracking img