Necesidades educativas especiales

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
1
Una Nee es una Necesidad educativa especial. Cualquier niño o niña puede tener necesidades educativas especiales no solo el niño con discapacidad.
Cuando hacemos referencia a las NEE, NecesidadesEducativas Especiales, hablamos de aquellas necesidades que no pueden resolverse con los métodos didácticos tradicionales, esto implica que para que un alumno logre los fines educativos que se hanpropuesto para la sala en general deberá disponer de determinada ayuda o servicio.
NEE alude a la situación del alumno y fundamentalmente a la respuesta especial que da la educación para compensardicha situación.
Las nee se definen por la interacción de al menos tres elementos condiciones del alumno, exigencias del currículo y recursos del contexto.

2
La integración propone adaptacionescurriculares como medidas de superación de las diferencias del alumnado con necesidades especiales; la inclusión propone un currículo inclusivo, común para todo el alumnado, en el que implícitamente sevayan incorporando esas adaptaciones. El currículo no debe entenderse como la posibilidad de que cada alumno aprenda cosas diferentes, sino más bien que las aprenda de diferente manera.

3
La docentede nivel inicial, DETECTA el problema pero no diagnóstica bajo ningún concepto.
Una vez detectado y de acuerdo a lo que puede ver la docente solicita a los padres que consulten con: pediatra,psicopedagogo, psicólogo, asistente social, según corresponda poniéndose a entera disposición con el profesional, entrega informe sobre el motivo de la6consulta y solicitando a los padres la mantenganinformada sobre el estado del niño/a.
LA DOCENTE SE PONE EN CONJUNTO CON EL PROFESIONAL Y LA FAMILIA PARA EL OPTIMO DESARROLLO DEL NIÑO.
3.2 Las adecuaciones curriculares son en términos generalesadaptaciones que realiza el docente con apoyo de un equipo de profesionales para optimizar el aprendizaje de los niños Y CUANDO se habla de adaptaciones curriculares se está hablando de una estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades educativas especiales
  • Necesidades educativas especiales
  • Las Necesidades Educativas Especiales
  • Necesidades Educativas Especiales
  • Necesidades Educativas Especiales en la Dislexia
  • Necesidades educativas especiales
  • Que son las necesidades educativas especiales
  • Necesidades Educativas Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS