Nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nutrición Coma con inteligencia
Bibliografía:
Ellen Michaud y RussellWild.”Nutrición, coma con inteligencia”
Michaud,Ellen y wild,Russell(1992) El gran libro de la dinámica mental. nutrición, coma con inteligencia. Ediciones Martínez Roca. España.
Como el cerebro es laparte fundamental para un buen desempeño y funcionamiento del ser humano, por ello es que debemos tener una buena y sana alimentación rica en proteínas, grasas y minerales, que le ayuden adesenvolverse, ya que este al ingerirlas las observe y las convierte en sustancias que le ayudan a pensar, sentir, recordar y a razonar favorablemente.
Dar a conocer las funciones según el rendimiento denuestro cerebro y la alimentación que necesita rica en una serie de nutrientes. Aquí nos muestra una serie de recomendaciones para que nuestro cerebro sea más eficaz y reaccione favorablemente.*Presentación del tema, como el cerebro es un organismo que constantemente esta ingiriendo sustancias ricas en nutrientes, los cuales convierte en sustancias químicas diversas las cuales utiliza paraaprender, pensar, sentir y recordar.
*Dar a conocer los dos tipos de aminoácidos que hay en cerebro, los cuales compiten para tener ganar acceso a él, uno de ellos es la tirosina la cual favorece al cerebroen la funciones de reflejo, las reacciones rápidas, la memoria a largo plazo y las sensaciones de alerta y control, mientas que el otro aminoácido es el triptófano el cual produce un químico queretarda el tiempo de reacción de la persona, obstaculiza la concentración, provoca somnolencia y limita la necesidad de control, en fin el triptófano es un obstáculo para el buen desempeño del cerebromientras que la tirosina ayuda a mejorar las funciones de este.
*Muestra de algunas formas de alimentación favorable para el cerebro rica en proteínas, las cuales contienen una gran cantidad de...
tracking img