Innovacion.regla de competencia mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMBIENTE DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES.
Actualmente vivimos en un mundo caracterizado por su rapidez en el flujo de información, de toma de decisiones, de avances científicos y tecnológicos, locual ha sucedido como resultado del desarrollo de las comunicaciones y las vías de información, las cuales también han abatido las fronteras geográficas y temporales, dando a su vez como reacción laposibilidad de intercambio de productos , servicios y un mayor conocimiento entre los pueblos otrora lejanos e inaccesibles acerca de su cultura, gustos y necesidades.
En otras palabras nos guste ono, ya no solo somos testigos sino partícipes del fenómeno llamado globalización, el cual se refiere al cambio hacia una economía mundial con mayor grado de integración e interdependencia. Laglobalización tiene dos componentes principales: La globalización de mercados y la globalización de la producción.
• Globalización de mercadosàSe refiere a la fusión de mercados nacionales históricamentedistintos y separados integrados en un solo e inmenso mercado global.
• Globalización de la producciónàse refiere a la tendencia entre los países y las empresas a abastecerse de bienes y serviciosa partir de distintas producción de bienes y servicios de diferentes partes del mundo para poder obtener ventajas en accesibilidad, calidad y costos.

Reto de los negocios internacionales.Llamamos Negocios internacionales a todas las transacciones comerciales incluidas ventas, inversiones y transporte que se llevan a cabo entre dos o más países. Las empresas privadas realizan dichastransacciones para obtener utilidades; los gobiernos pueden realizarlas ya sea con fines de lucro o por motivos políticos.
La importancia de estudiar Negocios internacionales radica en que hoy en día losacontecimientos y la competencia globales afectan a casi todas las compañías grandes y pequeñas, porque la mayoría obtiene algunos, muchos o todos sus insumos de países extranjeros y a la vez...
tracking img